Gobernadora de Táchira sigue en AD aunque Williams Dávila dice que la expulsaron
Foto: Lechuguinos.com

Los adecos están fracturados en mil pedazos, en esta oportunidad se guindaron la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez y Williams Dávila.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez; enfatizó que sigue perteneciendo al partido político de oposición Acción Democrática (AD), y desmiente las declaraciones de Williams Dávila, quien afirmó que está «autoexcluida» de la tolda política.

Desde Acción Democrática Táchira seguiré luchando, no me iré a otra Organización, respeto a los que se han ido», escribió Gómez en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, Dávila indicó que la gobernadora del Táchira estaba «necesariamente autoexcluida», debido a que estaba del «lado equivocado», luego de que Gómez informara su disposición de participar en los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución.

A mediados de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió a la directiva nacional de AD y designó una mesa directiva Ad-Hoc «para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario», la cual está presidida por el dirigente Bernabé Gutiérrez.

El fallo obedeció a una medida cautelar presentada por los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz, luego que el exsecretario de AD, Henry Ramos Allup, afirmara en nombre de toda la cúpula que no participarán en ningún proceso electoral con la nueva rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recientemente, sectores de la oposición — entre ellos la junta AD-HOC de AD — anunciaron que conformarán una «alianza única» para participar en los comicios parlamentarios, donde están convocados más de 20.000.000 de venezolanos para elegir a más de 200 diputados.