El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseveró que el Gobierno colombiano ahora inventa conspiraciones internacionales para justificar el asesinato de su propio pueblo. “Uribe y Duque son los jefes políticos de una guerra histórica, mientras el Ministro es su ejecutor”, expresó.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el diplomático sostuvo que el país neogranadino sufre una guerra que usa masacres para controlar territorios y a la población civil: “El ministro Holmes es el jefe de los militares que ejecutaron la masacre contra jóvenes civiles en Bogotá”

Agregó que Colombia sufre una guerra que usa masacres para controlar territorios, cuya práctica se oculta afirmando que es propia solo del interior campesino. Hoy las masacres resurgen en la misma moderna capital.

“Para Uribe y Duque la guerra es el mejor gobierno, es por ello que ahora agentes al servicio de Trump y Uribe operan para exportar guerra a Venezuela”, denunció Moncada.

Sostuvo que estas personas son  expertas en la industria de la siembra del odio entre las naciones, razón por la cual intentan a través de los medios un panorama diferente al pueblo para crear propaganda que solo busca desprestigiar al Gobierno venezolano.

“La noticia original no nombra al presidente Maduro y, sin embargo, lo ponen en el titular de su propaganda”, especificó en su cuenta Twitter.