DONALDTRUMP1 disparar inmigrantes
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Para los guerreristas, la posibilidad de una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro creció con la invocación del TIAR. La salida del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, abre interrogantes sobre la política exterior de EEUU. Aunque el presidente Donald Trump descartó una postura más conciliadora hacia Caracas.

La solicitud de activar el TIAR vino de la oposición venezolana, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo. Este pacto heredado de la Guerra Fría podría legitimar el uso de la fuerza.

Bolton, quien el año pasado acuñó la frase «Troika de la tiranía» para referirse a Venezuela, Nicaragua y Cuba, impulsó el endurecimiento de la política contra Maduro desde su llegada al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en abril de 2018. Pero el ahora exfuncionario se fue antes de lograr un cambio de gobierno en Caracas. Maduro sigue siendo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

1 Comentario

  1. SALUUUDOS DESDE BUENOS AIRES…OI QUE PASA ES QUE LOS YANKEEE GENOCIDAAAS…NOOO QUIEREN ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES DE TAAAL TAMAÑA INVASIÓN….SINO QUIEREN QUE ASUMAN LOS OOTROS PAISES LATINOAMERICANO…SOOON CAGOOONEEES….LES AL TEMEN A LOS DRAGONES Y LOS OSOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here