Grupo de Lima
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 685
    Shares

El Grupo de Lima continuara el cerco económico hacia la nación bolivariana, solo porque la oposición fue derrotada por el chavismo. 

Al ver perdido a los candidatos opositores en los comicios presidenciales celebrados el pasado 20 de mayo, algunos países integrantes del denominado Grupo de Lima, anunciaron a través de un comunicado su decisión de llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.

Cabe destacar que los países signatarios son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Parte del comunicado reza que no reconocen la” legitimidad del proceso electoral» por asegurar que no cumple «con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente».

Sin embargo estos países buscan «reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela», motivo por el cual han convocado de regreso a sus principales representantes diplomáticos.

Por si fuera poco, el Grupo de Lima, anunció que implementaran  nuevas medidas  contra Venezuela  las mismas serán presentadas en una  nueva resolución sobre la situación en el país durante el 48° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dentro de las medidas de presión reseñaron en su nefasto comunicado que reforzarán sanciones económicas. Enviando al sector financiero y bancario de los países los riesgos de realizar operaciones con el gobierno venezolano

«Coordinar acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela, por la naturaleza inconstitucional de adquirir deuda sin el aval de su Asamblea Nacional», fue otra de las amenazas de estas perras del imperio, quienes castigarán al pueblo venezolano por haber defendido la paz y la soberanía.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Si esto no es una conspiración internacional, que es entonces? Que les puede importar a los lideres políticos de estos países lo que decidan los venezolanos? Muy sencillo, lo hacen por imposición, mandato de la corporatocracia y su brazo armado, el gobierno de Trump y la UE. La miseria, las injusticias, el crimen se disputan el protagonismo en algunas de estas naciones, que en lugar de tratar de resolver sus dificultades internas, se arrastras ante aquel que los considera PAISES DE MIERDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here