Foto: Lechuguinos.com

La posible invasión a Venezuela y el asesinato al Presidente Nicolás Maduro fueron dos temas discutidos, en varias ocasiones por el ex mandatario gringo Donald Trump y sus perritos falderos Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio, reveló el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Usando como fuente las revelaciones hechas por Mark Esper, Secretario de Defensa de EEUU durante el gobierno de Trump, en su libro “un juramento sagrado, el diplomático mostró cómo Guaidó estuvo de acuerdo con estas acciones en contra de Venezuela.

“Hubo dos reuniones, en la primera Trump preguntó directamente a Guaidó: “¿Qué opinas si los militares de EEUU se deshacen de Maduro?” Guaidó respondió: “Por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de EEUU””, trinó Moncada.

De igual manera, Moncada resaltó que al presidente imaginario de narco Narnia “guabineo” cuando se le presentó la posibilidad de entrenar mercenarios para que invadieran a Venezuela y por el contrario se mostró más ganado a la idea de que la acción militar la ejecutaran soldados gringos.

“Esper ahora sí entendió lo que Guaidó, Borges y Vecchio estaban diciendo: “sería más fácil y rápido si los EEUU lo hicieran por nosotros”. Estaban pidiendo la invasión militar de EEUU a Venezuela” trinó el diplomático.

Además, de su revisión del mencionado libro, Moncada destacó como la falta de concreción en sus respuestas y su actitud dubitativa hicieron que el ex mandatario gringo despreciara a este nefasto personaje a quien consideraba “débil”.

“Es por eso que Trump siempre pensó que Guaidó era “débil”, incapaz de sustituir al Presidente Maduro, a quien veía como “fuerte”. Trump despreció a Guaidó porque fueron a rogar que soldados de EEUU invadieran su país mientras Maduro luchaba contra la invasión”, enfatizó.