guaidó picado con simonovis
Foto: Lechuguinos.com

Guaidó cuál propio carajito está picado con Simonovis, porque este tiene más acceso que el autoproclamado a la Casa Blanca.

Juan Guaidó está picado con su comisionado de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, y eso queda demostrado cuando se evalúa la relación entre los dos y los lazos particulares con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a la última fase de la gira internacional que realizó el autoproclamado en febrero del 2020.

En un análisis que público el portal de investigación La Tabla explicó que lo planteado es evidente, ya que Simonovis posee acceso directo a la Casa Blanca. En tanto que, “Guaidó fue invitado a última hora al Congreso el 4 de febrero y su encuentro con Trump el 5 de ese mes fue precedido por uno con el antiguo comisario. Fotos e informes lo confirman”.

Por ejemplo, a principios de febrero Guaidó finalizó su gira internacional durante un evento que se llevó a cabo en Miami. “Haremos lo posible para insistir en una reunión con Trump pero no es sencillo’, dijo al reconocer su fracaso en lograr un encuentro con el presidente de Estados Unidos mientras anunciaba su regreso a Venezuela”, citó el medio digital.

Sin embargo, después de tres días, Guaidó se presentó de forma inesperada en el palco presidencial del Congreso, mientras se desarrollaba la alocución sobre el Estado de la Nación, emitida por Trump. Vale recordar que en la actividad Guaidó fue aplaudido por senadores demócratas y republicanos a propósito de la favorecedora mención que le realizó el magnate.

“El detalle es que quien originalmente estaba en la lista de invitados era Simonovis y así lo confirma una nota de la The Voice of America (servicio oficial de información) y además una nota audiovisual de VPI TV, desde Washington, la tarde del 4 de febrero”, detalló La Tabla.

Destacó que la presencia de Simonovis en el Congreso se corroboró a través de  un video que él mismo grabó y difundió el 4 de febrero en su usuario de las redes sociales en las cuales mostró la entrada a las gradas del Capitolio. También pronunció su agradecimiento a Trump.

Para el 5 de febrero, Simonovis informó que conversó con Trump y con el vicepresidente Mike Pence a quienes les entregó una carta. El dato lo confirmó el periodista David Alandete  “que lo muestra en la Casa Blanca a la 1:50 pm, antes de la visita de Guaidó, que iniciaba a las 2 pm., a esa hora Iván ya venía de regreso”.

“Una semana después, Simonovis publicó la famosa foto con Trump, de pie junto al presidente, pero con el detalle imperdible de estar de su lado del escritorio. No fue una visita protocolar: ese lado, frente a las gavetas, es un espacio definitivamente íntimo”, precisó el medio de investigación.

Agregó que de existir cierto titubeo en cuanto a la proximidad de Simonovis con la Casa Blanca, lo quee tiene a Guaidó Picado ya que queda descartado ya que estuvo “con Pence, el mismo día y solo minutos después. Y recuerde que hacía solo 8 días ya había estado con los números 1 y 2 del gobierno estadounidense”.

Según La Tabla, estos “hallazgos no implican que para el gobierno de USA Simonovis pueda desplazar a Guaidó como presidente interino, sino que para Trump es más “productivo” tener varias “reuniones cortas y decisiones rápidas” con un policía que sus agencias conocen desde hace casi tres décadas”?.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV