guillermo moscoso jugar
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Ante la prohibición por parte de la MLB a peloteros venezolanos y extranjeros de jugar en Venezuela, el lanzador Guillermo Moscoso se reveló.

El lanzador venezolano Guillermo Moscoso objetó que la Asociación de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB en inglés) prohíba a los peloteros jugar en campeonatos venezolanos.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, el pelotero criollo interpuso su opinión frente a la decisión de dicha asociación, respecto a que sus jugadores participen en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Aparentemente, esta decisión obedece a lineamientos del bloqueo ilegal y criminal mantenido por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

“Yo soy venezolano con ciudadanía americana y me están diciendo que no puedo jugar en Venezuela. Yo no pertenezco a ningún equipo en Estados Unidos desde el 2013. Soy venezolano y creo que tengo el derecho de jugar. ¿O tendrán alguna sanción que juegue en mi país?”, fue el mensaje del profesional de la pelota y que citaron medios especialistas en deporte.

Como se recordará la Liga Mayor de Béisbol -Major League Baseball (MLB)- informó de manera oficial que no otorgarán el permiso a peloteros venezolanos o extranjeros que formen parte de organizaciones de Grandes Ligas a participar en la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), lo que de manera indirecta prohíben jugar en suelo bolivariano.

De acuerdo con el periodista Arturo Marcano, la decisión obedece a la relación financiera entre la liga y el Gobierno nacional.

A través de la red social Twitter, Marcano alegó que la noticia “era un rumor pero ya será oficial”, sin embargo, en el portal oficial de la Lvpb y la MLB no se reseña ninguna información al respecto.

Hasta la fecha, Guillermo Moscoso, ha sido el único venezolano que ha alzado su voz de protesta ante las sanciones gringas que le prohíben jugar en su país.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here