Henri Falcón llamó fracasado a Leopoldo López y calificó la “consulta popular” como pura paja
Foto: Lechuguinos.com

Henri Falcón ratificó su apoyo a las parlamentarias y calificó como fantasía cualquier método distinto al voto.

En palabras del presidente del partido Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón, las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “pueden ser el primer paso” para comenzar a abordar los problemas económicos y sociales que atraviesa Venezuela, y calificó como fantasía cualquier otro método distinto al voto.

Durante una entrevista en Primera Página, por Globovisión, el también excandidato presidencial enfatizó que la postura de participar en los comicios, busca el “reagrupamiento de las fuerzas democráticas” del país, para abordar nuevos espacios electorales.

“El año que viene tenemos elecciones regionales y municipales (…) el voto es el único instrumento para lograr un cambio democrático, lo demás es fantasía”, dijo Falcón.

A juicio, los actores políticos del país están desvinculados de las necesidades de los venezolanos.

“Tenemos una oposición atomizada, que sigue llamando a la abstención sin presentar propuestas, ¿Qué ofrecen para el día 7 (de diciembre)? Tenemos la experiencia de los fracasos, de la última solicitud de invasión militar, de las sanciones, de incitar a las Fuerzas Armadas a que den un golpe de Estado. Eso afecta a los venezolanos y genera expectativas que se convierten en frustración”, increpó.

El dirigente insistió en que las condiciones electorales están dadas. “Este Consejo Nacional Electoral no es santo de mi devoción, pero es más equilibrado que el anterior” y sostuvo que es necesario elegir un nuevo Parlamento, para designar nuevas autoridades en los poderes públicos y sancionar leyes que contribuyan a resolver las necesidades de los venezolanos.

“Queremos una Asamblea Nacional que inicie el proceso de reinstitucionalización del país y no sea epicentro para la aventura, para el atajo, la fantasía y los inventos”, expresó.

Redacción Lechuguinos-Globovisión