La derecha venezolana tiene que dejar las posiciones excluyentes para avanzar en el desarrollo de unas elecciones primarias que permitan seleccionar el abanderado opositor para las elecciones de 2024 y fortalecer el mecanismo del voto a lo interno de la contrarrevolución, aseguró el para nada chavista presidente del movimiento político Futuro, Henri Falcón.

En una entrevista concedida a una emisora privada de radio, Henri Falcón llamó a la oposición a “fortalecer la ruta electoral” y los liderazgos para, de esta forma, asegurar que el proceso de las elecciones primarias no sea excluyente.

“Hay que tener también una visión muy amplia y dejar de lado aquellas posiciones inmediatistas, sectarias, excluyentes y pensar un poco en el país. Yo creo que tenemos una gran oportunidad por delante”, aseguró Falcón.

En este sentido, aseguró que “sería ideal” que la derecha pudiese a través de sus votaciones internas seleccionar un único candidato que se enfrente al abanderado de la Revolución para los comicios de 2024.