Historiador gringo asegura que Trump perderá las elecciones
Foto: Lechuguinos.com

Famoso por acertar los resultados de 8 procesos comiciales, un historiador gringo aseguró que Trump perderá las elecciones del 3 de Noviembre.

El historiador estadunidense Allan J. Lichtman, reconocido por predecir ocho elecciones presidenciales basado en un sistema que creó, indicó que Donald Trump perderá la reelección el próximo 3 de noviembre.

Así lo reseñaron medios de la prensa internacional, a quienes Lichtman declaró que «Mi predicción final es que Trump será el primer presidente estadounidense en perder una reelección desde que Bill Clinton derrotó a George H. W. Bush en 1992».

Lichtman, junto al matemático ruso Vladimir Keilis-Borok, ideó un sistema predictivo de trece variables sobre el desempeño del gobierno y los candidatos. Si al menos ocho son positivas, el gobierno resultará reelecto.

Las trece variables son: mandato partidario, competencia, oficialismo, tercer partido, economía de corto plazo, economía de largo plazo, cambios en las políticas públicas, conflicto social, escándalo, fracaso en política exterior, éxito en política exterior, carisma oficialista y carisma opositor.

En total, el resultado fue de seis variables verdaderas contra siete falsas.

Finalmente, apuntó que el fiscal general, William Barr, es el cerebro detrás de Trump y no al revés como afirma la mayoría. «Barr es mucho más inteligente y está usando a Trump para impulsar su propia visión de una teocracia autoritaria en Estados Unidos», dijo.

 Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV