Conozca el historial delictivo del prófugo Antonio Ledezma
Foto: Lechuguinos.com

Antonio Ledezma es una de los delincuentes de la oposición venezolana que presenta un amplio prontuario delictivo.

Antonio Ledezma. Luego de escapar del arresto domiciliario del que gozaba en el año 2017, Ledezma hizo periplo en Colombia y luego en España, donde terminó pidiendo asilo político. Ledezma era investigado por los frustrados hechos del llamado «Golpe Azul», también conocido como Operación Jericó, del año 2015.

Ledezma habría participado en una conspiración junto a varios oficiales de la Fuerza Aérea Bolivariana (por el color azul del uniforme de los aviadores se deriva el nombre de la operación) entre ellos el otrora General Oswaldo Hernández, para atacar puntos sensibles en Caracas mediante el uso de un avión Tucano artillado.

Desde su asilo en España, Ledezma ha sido parte de varias operaciones políticas contra el gobierno venezolano. Ledezma se abrogó a sí mismo una posición de vocero de los venezolanos desde el extranjero y azuzó a favor de las MCU contra la economía venezolana. Ledezma incluso protagonizó el fallido experimento de “presidente encargado”, que fue previa a la instrumentación del gobierno paralelo de Juan Guaidó. Ledezma propuso poner mano a los bienes soberanos de Venezuela en el extranjero mucho antes de Guaidó pero no contó con el respaldo para ello.

Julio Borges, Antonio Ledezma y Carlos Vecchio, de prófugos de la justicia a lobbystas internacionales del «proyecto Guaidó» (Foto: AFP)

Actualmente, mantiene una posición políticamente activa, pero sin asidero en la política interna de Venezuela. Su condición de asilo es de privilegio. Personas de su círculo familiar más cercano han sido procesados por la justicia española por corruptelas y lavados de capitales, pero Ledezma sigue sin que haya una investigación abiertamente declarada en su contra y permanece intacto como un referente venezolano en España.

Misión Verdad