Foto: Lechuguinos,com
Compartir
  • 764
    Shares

Presidente de Paraguay, Horacio Cartes presentó su renuncia al cargo este lunes, a través de una nota dirigida al senado de su país.

El mandatario paraguayo, explicó a través de una misiva  que dimite para  cumplir sus nuevas funciones como senador; siendo electo el pasado 22 de abril.

Asimismo, informó  sobre su renuncia al máximo cargo de la nación » Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!.

Según Cartes, el continuará al servicio del pueblo que ahora lo eligió como senador ¿¿cómo extraño este cambio de Presidente a senador?

Es importante señalar, que Cartes, fue autorizado a postularse por la Corte Suprema de Justicia, para el cargo de Senador y el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE), anunció lo para el mencionado cargo;  sin importar que este cumple las funciones de Jefe de Estado de su país.

Es por ello, que el Ejecutivo paraguayo debe esperar, el estudio del senado y que este acepte o no su dimisión, según nota del diario local ABC.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here