incendio cne acto terrorista
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Gobierno venezolano afirma que el incendio en el depósito del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue un acto terrorista.

“Se trata de un acto terrorista, el incendio del día sábado 7 de marzo, en un galpón del CNE, ubicado en Filas de Mariche, en el estado Miranda”, ha afirmado este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro venezolano ha calificado de “intencional” el ataque del pasado sábado contra el sistema electoral venezolano, aseverando que se realizó por un grupo de terroristas con el fin de desestabilizar el funcionamiento del Poder Electoral de Venezuela.

Según ha revelado Reverol, el incendio que consumió una superficie de más de 6000 metros cuadrados, se registró en un galpón del CNE en Filas de Mariche (Miranda), donde se guardaban materiales necesarios para llevar a cabo elecciones, 49 000 máquinas de votación, entre otros componentes.

Asimismo, ha señalado que durante las pesquisas se localizaron tres puntos de ignición provocados, ubicados en el perímetro del galpón y que no guardan relación entre ellos, a los que se les roció material acelerante o combustible.

“Todo indica que los tres puntos de ignición premeditadamente estaban direccionados al galpón”, ha enfatizado.

Además, de acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se han encontrado dos bidones con residuos de gasolina, a 30 y 37 metros de distancia de los puntos donde se inició el fuego.

Caracas ha convocado a elecciones para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el 5 de enero de 2016 al órgano legislativo en desacato por hacer caso omiso a una sentencia judicial de no juramentar a diputados por haber incurrido en delitos electorales. Ante esta situación, se formó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se encarga de algunas funciones de la AN por su falta de competencia.

Ante la insistencia de la oposición de celebrar elecciones en el país, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, anunció la decisión del Gobierno de Maduro de convocar a comicios parlamentarios antes del 31 de diciembre de 2020.

Luego de anunciada la convocatoria, la oposición, liderada por Juan Guaidó ha rechazado asistir al evento comicial y hace esfuerzos por boicotearlo.

Redacción Lechuguinos