Este domingo se registró un incendio en la subestación Santa Cruz de Aragua, que provocó fallas eléctricas en varios estados del país.

Este domingo se registró un incendio en la subestación Santa Cruz de Aragua, que provocó fallas eléctricas en varios estados del país.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un nuevo ataque terrorista que ocasionó la explosión de un transformador, generando fluctuaciones en el sistema interconectado y la disminución de carga.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó a Venezolana de Televisión (VTV), que “específicamente, un autotransformador de 230/115kVA se produjo una explosión”.

Reverol destacó que los trabajadores y los organismos de seguridad del Estado actuaron de manera rápida para evitar una pérdida mayor.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, indicó que el estado Aragua sufrió una pérdida de 75 megavatios y están a la espera de la evaluación de daños de la Subestación por parte de los bomberos de la entidad.

“Estamos haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta Subestación”, manifestó.

Reverol puso a disposición del público las redes sociales @ministeriodeenergiaelectrica y @corpoelecinfo para informar los lugares donde no haya llegado el fluido eléctrico.