Juan Guaidó
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 20
    Shares

La Fiscalía investiga la “usurpación de poderes” por parte del jefe de la AN desacato Juan Guaidó, autoproclamado como presidente encargado.

“Estas investigaciones siguen el curso que estamos teniendo, se van acumulando pruebas, cada día son más evidentes de lo que significa la usurpación de un cargo para el cual no fue electo y bueno cuando sea, como siempre lo he dicho, el momento oportuno lo anunciaremos con detalles a la opinión pública nacional”, afirmó fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha avalado el proceso dictando el 29 de enero medidas cautelares contra el dirigente opositor que se autoproclamó presidente interino en un conato de golpe de Estado respaldado por EE.UU., aun cuando su autoproclamación es ilegal, pues viola los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución venezolana.

En declaraciones en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Saab denunció que el llamado Estatuto de Transición aprobado por la Asamblea Nacional —de mayoría opositora y declara en desacato desde 2016— permite una intervención extranjera si lo solicita ese “supuesto gobierno provisional”.

El fiscal general de Venezuela repudió las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el país y cuestionó la supuesta ayuda humanitaria que el Gobierno norteamericano pretende enviar al pueblo venezolano.

“Dejen de engañar una y otra vez a los pueblos del mundo a través de los grandes medios de comunicación que sirven para esta propaganda diciendo que quieren darnos comida, medicinas, si eso es así ¿Por qué han bloqueado las cuentas del Estado venezolano de miles de millones de dólares para la compra de medicinas y de alimentos?”, apostilló.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Redacción Lechuguinos- HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here