Tanqueros iraníes con combustible sortean ruta más larga para evadir bloqueos
Foto: Lechuguinos.com

Irán desmiente el informe de un diario estadounidense que asegura que cuatro petroleros iraníes rumbo a Venezuela fueron confiscados por EE.UU.

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU.”, ha declarado el embajador iraní en Caracas, capital venezolana, Hoyatolá Soltani, en un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter, sobre la supuesta incautación de petroleros iraníes con destino a Venezuela.

El referido informe publicado esta misma jornada por The Wall Street Journal (WSJ), alega que cuatro tanqueros iraníes, con los nombres de Luna, Pandi, Bering y Bella, serían decomisados bajo el argumento de que llevan carga que viola las sanciones impuestas por la Administración norteamericana, presidida por Donald Trump, contra el Gobierno venezolano.

En este sentido, el embajador del país persa en Venezuela ha asegurado que los barcos no son iraníes, “y que ni el dueño ni su bandera tiene nada que ver con Irán”.

Asimismo, ha expresado que el “terrorista Trump” no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas.

El informe de WSJ se publica mientras Estados Unidos busca recortar los lazos entre Teherán y Caracas y apoderarse de barcos cisterna de combustible con destino a Venezuela desde Irán.

Sin embargo, en el marco de la alianza entre Irán y Venezuela, como dos países soberanos, el país persa, para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana por las severas sanciones de la Administración Trump, envió en mayo a Venezuela cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos y, en junio, otra embarcación con alimentos para surtir el nuevo hipermercado iraní Megasis.

El Gobierno de Caracas por su parte ha destacado en reiteradas ocasiones que los negocios entre Irán y Venezuela se realizan en el marco del derecho internacional y que Estados Unidos está obligado a cumplir la normativa internacional y dejar de imponer sus criterios a otras naciones.

Redacción Lechuguinos-HispanTV