Irán: EEUU con su terrorismo sanitario ayuda al coronavirus Trump
Foto: Lechuguinos.com

Irán vuelve a denunciar las sanciones que le ha impuesto EEUU en medio de la lucha contra la pandemia, y acusa a ese país de ayudar al coronavirus.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha emitido este lunes un mensaje en la red social Twitter, en el que recuerda que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha tenido un impacto mucho mayor en el país persa debido a las sanciones impuestas por Washington, ya que afectan el sector sanitario.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, añade la Cancillería, ha aumentado su presión máxima aplicando un “terrorismo sanitario” y ha atacado al pueblo iraní con “sanciones inhumanas” mientras lucha contra el virus letal.

“El coronavirus ha demostrado ser mortal, vicioso y brutal en todas partes, pero es peor en Irán, ya que tiene un colaborador cruel: el régimen de Estados Unidos […] Venceremos, pero NUNCA olvidaremos”, ha tuiteado.

Los embargos de Washington impiden el acceso de la República Islámica a los medicamentos y equipos médicos necesarios para combatir la enfermedad. Washington miente cuando ofrece ayuda humanitaria a Teherán, pues a la vez está endureciendo las sanciones e imponiendo restricciones ilegales a Irán.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico y médico” de Washington contra el sector de la salud iraní y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija a EE.UU. el levantamiento de todas las sanciones ilegales.

A mediados de este mes de octubre, el ministro de Salud de Irán, Said Namaki, denunció el “genocidio” que constituyen las sanciones de Estados Unidos y pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer esfuerzos para abolir estas medidas unilaterales.

Redacción Lechuguinos-HispanTV