Irán sanciona a Donald Trump y a varios altos cargos de EEUU

Irán informa de que Teherán ha decidido sancionar a varios altos cargos de Estados Unidos, incluyendo su presidente saliente, Donald Trump.

A través de su portavoz, Said Hatibzade, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores de Irán ha informado este martes de que la medida es en respuesta a los actos hostiles y terroristas de Washington contra la República Islámica.

Irán ha incluido al presidente saliente de EEUU, Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a varios exfuncionarios estadounidenses en la lista de sanciones.

Según una declaración del portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Hatibzade, la lista de sanciones incluye a:

El presidente de EEUU, Donald Trump,

El secretario de Estado, Mike Pompeo,

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin,

El exjefe del Pentágono, Mark Esper,

El secretario de Defensa interino de EEUU, Christopher Miller,

La jefa de la CIA, Gina Haspel,

El exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

Además, el ex representante especial estadounidense para Irán Brian Hook, y el actual representante especial para ese país, Elliot Abrams, figuran en la lista negra de Teherán.

Las sanciones iraníes contra Trump y los funcionarios estadounidenses están vinculadas a «actividades terroristas de Estados Unidos en la región», que apoyan el terrorismo y crean amenazas para la seguridad mundial, dijo el Ministerio de Exteriores iraní.

Desde su llegada al poder, Trump se ha caracterizado por sancionar a todo aquel que le cae mal, como si él fuera dueño del mundo, ahora recibe una cucharada de su propia medicina.