Irán reitera su respaldo a la democracia en Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destaca las relaciones de “hermandad” con Irán y aboga por consagrar aún más los nexos bilaterales. 

La Vicepresidenta de Venezuela se reunió el miércoles con el embajador de la República Islámica de Irán, Hoyatolá Soltani, en Caracas (capital del país suramericano) con el fin de reforzar la “cooperación estratégica” entre ambas naciones, en el marco de una agenda establecida durante la reciente visita oficial del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a Venezuela.

“Nuestros países mantienen lazos de hermandad antiimperialista”, destacó la vicepresidenta en una nota emitida en su cuenta en Twitter.

Durante los últimos 20 años, Irán y Venezuela han estrechado la cooperación en diferentes áreas, un proceso que se inició a partir de 1950 y se revitalizó en 1999 tras la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.

El fortalecimiento de lazos entre la nación bolivariana y el país persa ha molestado mucho a EE.UU. No obstante, tanto autoridades iraníes como venezolanas han insistido en que se respete sus derechos a llevar a cabo actividades comerciales con cualquier país del mundo conforme a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguran que no cederán ante las presiones e intimidaciones de la Casa Blanca.

En el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, como dos países soberanos, la República Islámica de Irán envió en mayo a Venezuela cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos y, en junio, otra embarcación iraní cargada con alimentos arribó al país suramericano para surtir el nuevo hipermercado iraní Megasis.

Las autoridades iraníes afirman que Teherán seguirá brindando su apoyo a la nación venezolana frente a la campaña de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro sea como sea.

Redacción Lechuguinos-HispanTV