Palestino - Fuerzas Israelíes
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 9
    Shares

Mientras Netanyahu habla sobre paz y la lucha contra el desarme nuclear, el Ejército de Israel continua acribillando a palestinos en Gaza.

Las fuerzas militares de Israel han disparado este viernes a manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, matando a tres personas e hiriendo a otras 180.

Al menos tres palestinos han perdido la vida y otros 180 han resultado heridos por balas reales o por asfixia, debido a la inhalación de gas lacrimógeno, entre ellos un niño de 3 meses.

Sin embargo, los militares israelíes siguen atacando a quienes participan en el 27º viernes de protestas antisraelíes de la Gran Marcha del Retorno en el límite entre la Franja y los territorios palestinos ocupados, según ha comunicado el Ministerio palestino de Salud.

Con la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Conforme a las últimas cifras, más de 170 palestinos han muerto y otros 18 000 han resultado heridos en los ataques israelíes a Gaza durante dichas protestas, iniciadas el 30 de marzo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here