Israel continúa masacrando palestinos en Gaza esta vez en medio de un ataque con aviones cazas.

En medio de un silencia mediático mundial, cazas a la orden de Israel atacan este martes posiciones supuestamente militares en la Franja de Gaza, dejando un saldo aún desconocido de daños.

Según el ejército israelí, el ataque era una respuesta al lanzamiento de más de 25 proyectiles por parte de Palestina, quienes aseguran que solo están defendiéndose de la masacre que ha creado Israel.

Asimismo, Hamas expresó que “no buscan crear conflictos, pero responderán a las violaciones de Israel”.

Khaled Al-Batsh, líder de la Yihad Islámica en Gaza indicó que la resistencia es un “derecho legítimo” del pueblo palestino. De la misma manera, Al-Batsh informó que estudian todas las opciones de resistencia pero se quedan con dos de ellas.

“Las protestas masivas, públicas y pacíficas, y reclamando nuestro derecho a responder a los crímenes de la ocupación sionista”, indicó el líder yihadista serían sus dos estrategias contra a la violencia israelí.

Más temprano, el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, había amenazado con responder “con mano dura” los lanzamientos de proyectiles desde Gaza. “Israel hará pagar un alto precio a todo aquel que trate de causarle daño”.

Recordemos la sangrienta ola de violencia perpetuada en Gaza las últimas semanas. Únicamente el 14 de mayo, día que coincide con el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, 61 palestinos perdieron la vida en las protestas contra Israel.

Oficialmente, al menos 120 palestinos han sido masacrados por el fuego israelí y unos 12 mil han resultado heridos de bala en las protestas que se llevan a cabo desde el pasado 30 de marzo cerca de la valla fronteriza entre Gaza y los territorios palestinos.

Redacción Lechuguinos