Uribe ordena a Duque decretar toque de queda y lanzarle la Fuerza Armada al pueblo
Foto: Lechuguinos.com

Iván Duque, altamente vinculado y protegido por el naracoparaco Álvaro Uribe Velez, escribió una columna de opinión en 1998 en la que critica a su mentor.

Este domingo 4 de agosto en redes sociales y en algunos medios colombianos estuvo circulando un artículo sobre quien es el títere de Álvaro Uribe Vélez,sí,el actual presidente de Colombia Iván Duque, quien en el mismo lanzaba duras críticas en contra de su actual titiritero, protector y mentor en la política colombiana.

De acuerdo con el diario El Espectador, en el artículo, Duque realizó varios análisis del por qué Horacio Serpa Uribe, candidato liberal, no ganó en Antioquia, durante elecciones de 1998. Lo que más se resalta es que es el mismo Duque quien confirma y evidencia que su mentor Uribe  Vélez es un paraco que nunca ha querido la paz para Colombia.

«Ustedes se preguntaran por qué considero que la traída de Álvaro Uribe fue un error craso. Vamos por partes: el doctor Uribe nunca respaldó con fuerza la candidatura de Serpa, y lo que es peor, creo que nunca se podrán identificar ideológicamente en tanto que Serpa es un hombre empeñado en la paz, y Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas. Pero ahí no está lo más grave”, señaló Duque en contra de Uribe quien fue gobernador de Antioquia entre los años de 1995 al 1997.

Asimismo, en su columna de opinión, Duque señaló «a Uribe Vélez en este momento lo único que le preocupa es organizar su campaña para el 2002, y de pronto por eso poco le importa la derrota del partido. Ya nos quedó claro que Uribe no es profeta en su propia tierra».

 

Redacción Lechuguinos-Con el Mazo Dando