Jhonnathan Marín financiaba a capitanes Antonio Sequea Torres y Víctor Pimienta
Foto: Lechuguinos.com

El ex alcalde prófugo de Guanta en Anzoátegui, Jhonnathan Marín, financiaba a los terroristas Antonio Sequea Torres y Víctor Pimienta.

Desde 2017 aproximadamente, el ex alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, hoy prófugo de la justicia, por desfalcar PDVSA, era uno de los principales financistas de los mercenarios Antoni Sequea Torres y Víctor Pimienta.

El pasado 02 de noviembre de 2017, dejó el pelero el Ex Alcalde de  Guanta, Jhonnathan Marín , utilizando como escapatoria el cruce fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia,  con la ayuda de tres sujetos, uno de ellos se conoció que fue el Capitán activo de la Guardia Nacional  y quedó identificado como: Víctor Alejandro Pimienta Salazar,  al sellar el pasaporte del peluchito prófugo en el puesto de migración del SAIME, el delincuente Marín sigue huyendo de la justicia venezolana luego de un gran desfalco en el que está involucrado.

Posterior a esa colaboración mutua entre Pimienta y Marín, la relación entre ambos se fue estrechando aún mas y el ex alcalde, con el dinero que se robó, comenzó a financiar al capitán Victor Pimienta, quien le presentó a Marín a Antonio Sequea Torres, quien también recibia las generosas dadivas de “El Peluquero”, como “cariñosamente” se le conoce a Jhonnathan Marín.

Según la investigación realizada por el equipo de Lechuguinos.com, durante 2019 y 2020, Marín sostuvo reuniones privadas en el Hotel Boheme, ubicado en la lujosa Zona-T de Bogota, con Sequea Torres y Pimienta, a quienes financiaba por el favor de haberlo ayudado a escapar por Paraguachón.

Marín es investigado por el desfalco a PDVSA en la Faja del Orinoco, hecho por el cual ya se encuentran procesados y privados de libertad el exdirector ejecutivo de esa división, Pedro León, el empresario Carlos Esteban Urbano Fermín, directivo del grupo Cuferca, el actor Manuel Sosa Morales, asi como el abogado José Rafael Parra Saluzzo y el exfiscal Luis Sánchez.

Redacción Lechuguinos