El mítico jugador de baloncesto norteamericano Michael Jordan se ha pronunciado contundentemente sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en la ciudad de Minneapolis, en Minesota (EE.UU.).

Su voz se ha unido a la de otras personalidades del deporte, así como de otros ámbitos, para solidarizarse con la familia de Floyd, pedir un cambio en la sociedad estadounidense y apoyar las protestas pacíficas.

Jordan, en un comunicado publicado el domingo, afirma: «Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado, veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están clamando contra el racismo y la violencia arraigados contra las personas de color en nuestro país.

Ya hemos tenido suficiente«, ha asegurado en relación con las multitudinarias manifestaciones que se están produciendo desde el pasado 25 de mayo en todo el país, con el epicentro en Minneapolis, denunciando los abusos policiales y el racismo que aún perdura en parte de las fuerzas de seguridad y en el resto de la sociedad estadounidense.