Jueces que indagan magnicidio de Moise reciben amenazas de Muerte

Las autoridades judiciales de Haití que investigan el asesinato del presidente Jovenel Moise informaron que han recibido amenazas de muerte.

Según los informes, el juez del Tribunal de Paz de Petion Ville, en Puerto Príncipe (la capital), Clément Noel, y el juez Carl Henry Destin han denunciado haber recibido amenazas de muerte por individuos desconocidos en el marco del proceso de investigación sobre el asesinato Moise, el pasado 7 de julio.

“Desafortunadamente, a pesar de que me fui de casa durante dos semanas, sigo recibiendo llamadas de extraños que me amenazan de muerte”, declaró Noel a un medio local y agregó que los amenazadores le piden que cambie los hechos escritos en el acta levantada la noche del magnicidio.

Por su parte, Destin manifestó que las amenazas que existen en su contra, lo han obligado a esconderse en un lugar lejano para que no puedan encontrarlo.

¿Quiénes son los principales autores del magnicidio de Moise?

El pasado 7 de junio, un grupo de individuos mató con 12 balas a Moise, en su residencia en Puerto Príncipe (capital). Las investigaciones de las fuerzas de seguridad haitianas han determinado que el comando criminal estaba compuesto por 28 personas y, hasta el momento, han sido detenidos 18 colombianos y tres estadounidenses.

Según informa la cadena Telesur, dos audios obtenidos por el medio, fechados el 26 de enero de 2021, pusieron de relieve el lunes que el asesinato del presidente haitiano se planeó desde enero de 2021 y una empresa estadounidense, con sede en Miami, está implicada.

Además, cada día se revelan más dimensiones sobre huellas de Estados Unidos y su aliado, Colombia, en este crimen. Expertos alertan que el asesinato de Moise podría convertir a Haití en una base militar de EE.UU. y un puente aéreo para lanzar ataques a otros países de la región.