Foto Lechuguinos.com

Fueron seis jueces los que acataron las órdenes del dictador Michel Temer para votar por la detención del ex presidente Lula Da Silva

La presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, acatando la orden del dictador y usurpador Michel Temer, rechazó el miércoles el habeas corpus presentado por la defensa del expresidente y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, para determinar la legalidad de la detención del expresidente.

Ante esto la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, rechazó la maniobra del poder judicial brasileño.

El habeas corpus presentado por la defensa de Lula es un procedimiento jurídico que permite comparecer ante un juez para que este determine sobre la legalidad del posible arresto, luego de la condena en segunda instancia de 12 años y un mes de prisión.

«La presunción de inocencia, ese derecho fundamental, que inevitablemente se hará realidad para todos, no ha valido la pena para Lula hoy. ¡Un día triste para la democracia y para Brasil!»

«Hoy es un día trágico para la democracia. Nuestra Constitución fue rasgada por los que deberían defenderla y la mayoría del Tribunal Supremo sancionó más violencia contra el líder más popular del país, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva», así lo dijo el PT en un comunicado oficial.

Redacción Lechuguinos.