Kamala Harris soltó una carcajada cuando le preguntaron de Afganistán

Kamala Harris soltó una carcajada cuando fue abordada por un grupo de periodistas y un de ellas le preguntaron de Afganistán.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, protagonizó una desagradable polémica cuando al ser inquirida por una periodista sobre la situación en Afganistán tras el retiro de las tropas estadounidenses, reaccionó con una carcajada.

«Espere, espere. Cálmense todos», dijo a los reporteros que la abordaron antes de abordar un vuelo a Singapur, tras lo cual se rió sonoramente.

Casi de inmediato, Harris recuperó la compostura y procedió a aclarar que para la administración Biden no había «otra prioridad más importante en este momento».

«La principal prioridad es asegurarnos de que evacuamos de manera segura a los ciudadanos estadounidenses, a los afganos que trabajaron con nosotros, a los afganos en riesgo, incluidos las mujeres y los niños», añadió.

La actuación de la funcionaria fue duramente criticada en las redes sociales, donde los usuarios coincidieron en señalar que no cabía la risa en un contexto tan complicado.

El 14 de agosto, tras una espectacular ofensiva final, los talibanes asaltaron Kabul y tomaron el control del gobierno, que volvió a sus manos luego de que un contingente de la OTAN, liderado por Washington, los expulsara en 2001.

Diversos analistas coinciden que la retirada desordenada de las fuerzas de la Alianza Atlántica favoreció que el grupo fundamentalista se hiciera nuevamente con el poder y que miles de civiles que prestaron servicios de colaboración al ejército de ocupación en el transcurso de casi dos décadas, hoy estén a su suerte.

Pocos días después de la llegada de el Talibán a la capital, el presidente Joe Biden precisó que desde el 14 de agosto habían sido evacuadas unas 13.000 personas y aseguró que 6.000 militares estadounidenses permanecen en la nación centroasiática.

Sin embargo, eso no ha evitado que miles de personas –tanto afganos como extranjeros– hayan recurrido a métodos desesperados para intentar huir del país o se hayan visto forzados a ocultarse, por temor a represalias.