Serguéi Lavrov, aseguró que el apoyo militar de Rusia a Venezuela nunca se ha dejado de prestar y seguirá como hasta ahora.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se refirió a la ayuda militar que su país presta a Venezuela e indicó que continúan las negociaciones sobre suministros de armamento “a partir de las necesidades” del país suramericano.

«No solo estamos preparados, sino que nunca la hemos dejado de prestar (ayuda militar). Los sistemas y productos militares rusos se suministran al Ejército venezolano. Nuestros especialistas trabajan allí y, de acuerdo con el contrato, realizan regularmente el mantenimiento necesario de estos equipos», dijo durante una rueda de prensa junto al canciller Jorge Arreaza, en Moscú.

Lavrov indicó que, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, Rusia seguirá realizando proyectos conjuntos con la nación suramericana.

El diplomático ruso, además, se solidarizó con Venezuela «ante las amenazas de injerencia» y defendió “el derecho de países y pueblos a elegir ellos mismos su camino de desarrollo”.