Lenín Moreno
Foto: Lechuguinos.com

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno amenazó con enviar  brigadas oficiales contra venezolanos radicados en esa nación.

Tras un hecho violento y lo que podría considerarse incompetencia policial, el Presidente de Ecuador Lenín Moreno emitió un comunicado cargado de xenofobia contra los inmigrantes venezolanos que hacen vida en ese país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Moreno informó a la ciudadanía que ha dispuesto “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

Ante esto, ecuatorianos tomaron las calles para sacar a los venezolanos de albergues, pensiones e incluso amedrentarlos en las calles.

En un estilo moderno de la santa inquisición, incendiaron las pertenencias de los inmigrantes mientras gritaban “¡Fuera venezolanos!”.

En este sentido, el canciller de la República, Jorge Arreaza rechazó contundentemente las acciones del Gobierno ecuatoriano e hizo responsable a Lenín Moreno de la “seguridad e integridad” de todos los venezolanos en Ecuador.

Redacción Lechuguinos