Compartir

Tribunal español otorgó libertad provisional al asesino Enzo Franchini, quien quemó al joven Orlando Figuera, durante las guarimbas contra el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2017.

Enzo Franchini, responsable del homicidio del joven Orlando Figuera, fue puesto en libertad provisional por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Española. Quien tendrá que comparecer ante el Juzgado de su residencia, tendrá prohibida la salida del territorio español y su pasaporte será retenido.
Pese a que el Gobierno Bolivariano realizó a tiempo todas las gestiones para su extradición a Venezuela, Franchini fue puesto en libertad por el mencionado tribunal español.
Franchini, de 34 años de edad y quien se encontraba prófugo de la justicia venezolana desde 2017, al ser señalado como responsable del asesinato de Orlando Figuera, se encontraba residenciado en España desde 2018, dándose la gran vida.
Recordemos que el joven Orlando Figuera fue asesinado por Enzo Franchini durante las guarimbas de 2017, quien fue señalado como responsable del homicidio, a través de diversas evidencias como vídeos y la propia declaración de la víctima –que falleció 15 días después del suceso– en los cuales se apreciaba como acuchillo y quemó en plena vía pública a Figuera.

Redacción Lechuguinos.

2 Comentarios

  1. Suficiente como para romper relaciones con ese País y la causa debe dejarse bien clara: Venezuela la Patria de Bolívar no tiene relaciones con otro país que protege terroristas. Así de claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here