Colombia - Líderes sociales
Foto: Lechuguinos.com

Mientras Iván Duque está pendiente de agredir a Venezuela, tres líderes sociales resultaron asesinados este sábado en el Cauca, Colombia.

Nuevamente, los líderes sociales y campesinos de Colombia se visten de luto por el asesinato de tres compañeros, quienes fueron murieron luego de recibir múltiples impactos de bala.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Rivera de 52 años de edad, y sus dos hijos Reinel de 20 años y Mauricio de 23 años, quienes eran integrantes de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam y se dedicaban al oficio de la minería artesanal.

Los homicidios se dieron horas después de que los campesinos asistieran a una audiencia pública con congresistas, representantes de la ONU y organizaciones de derechos humanos.

Testigos aseguraron que los tres fallecidos fueron atacados por antisociales armados en la vereda La Mina del corregimiento El Rodeo, municipio de Bolívar al sur del Cauca, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones hasta que murieron.

Una segunda versión de los hechos indica que Rivera y sus hijos fueron amarrados, torturados y posteriormente asesinados.

En este sentido, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron estas acciones y pidieron al Gobierno de Iván Duque que se haga justicia ante las muerte de quienes son calificados como «defensores de la paz».

Por su parte, el alcalde de Bolívar, Rodrigo Pérez, dijo que el Municipio apoyará con los actos fúnebres ya que se trataba de una familia humilde.

El asesinato de líderes sociales ha sido una constante en Colombia, al menos 167 han sido ultimados en lo que va de año, de los cuales alrededor de 22 corresponden al mandato del presidente, Iván Duque.

Redacción Lechuguinos