PanAm Post pide la renuncia de Guaidó y lo califica como en un ser inútil

De farsante, ladrón, entre otros calificaron los usuarios de Twitter, al bobolongo Juan Guaidó, luego que saliera. Adecue babosadas.

El exdiputado Juan Guaidó publicó un hilo en Twitter con el que pretendía fijar posición en torno al proceso de designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que adelanta la Asamblea Nacional, pero antes que ser aplaudido por los usuarios, le llovieron críticas que se pasearon de la ironía al insulto y lo llamaron farsante y ladrón.

Aparecieron, nuevamente, improperios como «farsante» y «ladrón», así como los ya también habituales señalamientos hacia su incapacidad de concretar la oferta de enero de 2019, cuando, en el marco de su autoproclamación en una plaza caraqueña, prometió «el cese de la usurpación», la instalación de «un gobierno de transición» y «elecciones libres».

«Sea cual sea la arbitrariedad de la dictadura tendrá el mismo resultado que el 20 de mayo de 2018 o el 6 de diciembre de 2020: solo agravará la crisis», escribió Guaidó en un trino.

El usuario @jeansuegutierre enumeró todas las alianzas –la mayoría, fracasadas– que ha establecido la oposición para hacer frente al chavismo, mientras que @aristeguietajt señaló: «El resultado será el mismo que ahora: el chavismo ganará todas las gobernaciones y alcaldías y ustedes dirán que es fraude y bla, bla y ellos seguirán ejerciendo sus funciones tranquilitos, terminarán su mandato y ustedes seguirán con su libreto. Qué patéticos» y @ronreys ironizó sobre «el cese de la usurpación».

@FranklinZeroCr lo increpó por no hacer «nada más» y acompañó su tuit con una imagen animada que ilustra una lista de cosas por hacer con la palabra «nada» y el usuario @Jean_Carlos792 se refirió a él como «Juan Guiso» –por corrupto– y compartió una imagen en la que se lee: «Haciendo su llegada a los Oscars el actor Juan Guaidó, nominado por su actuación en la película Vamos bien. Recordemos que el joven alcanzó el estrellato por su trilogía Cese de la usurpación/Gobierno de transición/Elecciones libres».

De su parte, @tyrone_pacheco acusó al exparlamentario de pretender acaparar la unidad de la oposición en torno a su figura y de manejarse «como una secta, con derecho de admisión incluido», al tiempo que @psiqueconexion lo increpó «por los resultados de diciembre».

Tampoco faltaron los reclamos por los recursos públicos de los que presuntamente se apropió el exfuncionario: «¡SIGUE EL SAQUEO! EEUU le dio a Guaidó 150 millones de dólares» procedentes de las cuentas venezolanas secuestradas en ese país, denunció @col_andry.

Iracundo, @Lunaheriberto1 le vaticinó que su futuro estaría en la cárcel o reseñado por la DEA. «Malandro, LADRÓN y MISERIA HUMANA es tu nombre y apellido Juan Guaidó», @DhMaharaj lo tildó de «estafador serial» y @JHEROTINEOFRIAS respondió a la amenaza de Guaidó, cuestionándole que el «agravamiento de la crisis» que traerá, según él, la designación de los rectores del CNE, es lo que pretende con sus exhortos para que se impongan más bloqueos y sanciones sobre el país «¡Qué car’e tabla!..», agregó.