López Obrador: Guaidó y EEUU solo buscan sus propios intereses

López Obrador, habló claro y señaló que Guaidó y EEUU solo buscan sus propios intereses y no tienen ideología.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que el dirigente de extrema derecha Juan Guaidó fue aplaudido en el Congreso de EEUU y ahora se encuentra desplazado.

«Yo recuerdo que Juan Guaidó fue al Congreso de los Estados Unidos y le rindieron homenaje cuando el presidente (Donald) Trump, todos de pie, los legisladores de los dos partidos aplaudiéndole con pasión e euforia. Eso fue hace como dos años», expresó en rueda de prensa.

Posteriormente, indicó que ahora con la crisis de Ucrania y Rusia, Estados Unidos buscó ayuda a Venezuela para solventar el abastecimiento de petróleo.

«Y de repente un acuerdo con Venezuela, para que una empresa petrolera, Chevron extraiga 1 millón de barriles diarios de Venezuela. Y dónde quedó el pleito, dónde está (Juan) Guiadó; qué fue lo que prevaleció y qué está por encima de todo, los intereses», respondió.

El mandatario también mencionó que para Estados Unidos prevalece el dinero ante cualquier cosa.

«No tienen ideología, tienen intereses; su Dios es el dinero, voy a poner un ejemplo, el caso de Venezuela, decían horrores de Venezuela, lo peor de Venezuela», afirmó el Jefe de Estado mexicano.

Duro golpe a Guaidó

Vale destacar que el pasado 10 de marzo, el senador de Estados Unidos por Florida, Marco Rubio, afirmó que el diálogo entre Washington y Caracas daría un golpe fulminante al movimiento opositor.

Mientras que el partido Demócrata Cristiano (Copei) tildó de irresponsables las declaraciones hechas por Guaidó al pedir a Estados Unidos no estrechar relaciones con Venezuela. Así lo declaró el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado.

Recientemente políticos opositores y economistas de Venezuela enviaron una carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden, pidiéndole cese del bloqueo económico, financiero y comercial; así como diálogo con su homólogo Nicolás Maduro.