Colombia registró nueva masacre en el departamento de Magdalena

Una nueva masacre, se registró en el departamento de Magdalena en Colombia, como parte de la gestión de Iván Duque.

Este jueves, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó que una nueva masacre se registró en Colombia. Específicamente en el departamento de Magdalena elevándose la cifra a 45 en lo que va de 2022.

«Tres personas fueron asesinadas en el corregimiento del municipio Zona Bananera. El hecho se presentó cuando un grupo de hombres armados ingresó a una vivienda y atacó a quienes se encontraban allí», informó Indepaz en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, dicho organismo informó que a otro hombre lo encontraron «muerto a 100 metros de la zona donde ocurrió el primer hecho«.

De igual manera, las víctimas de esta nueva masacre en Colombia las identificaron como «José Romero Polo (42 años de edad), Brayan Castillo Polo (24 años) y Andrés Orozco Villa (22 años)». Además de estos asesinatos, una persona resultó herida e identificada como Javier Castillo Polo.

Alerta electoral

Tras estos lamentables hechos, la Defensoría del Pueblo emitió «la AT004/22 de riesgo electoral». Rumbo a la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández el próximo 19 de junio.

Según reseñó el medio Telesur, entre los grupos que operan en la zona de Magdalena «se encuentran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)». Además de «bandas de carácter local y disidencias«.

Por último, según cifras de la Corporación Jurídica Yira Castro, además de las masacres en Colombia, el departamento de Magdalena registró un total 5.677 de víctimas por desaparición forzada.