La imposición de Luis Florido como candidato de la MUD a la Gobernación de Lara, despertó la molestia de Primero Justicia.

La candidatura del exparlamentario Luis Florido de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Gobernación de Lara tiene divididos a los opositores en la región. En este sentido, el partido Primero Justicia (PJ) informó que no participará en la campaña electoral de los comicios del 21 de noviembre hasta tanto el llamado G4 rectifique esto que consideran una “imposición”.

A través de un comunicado, el partido exigió al G4 (integrado por el mismo PJ, Acción Democrática, UNT y Voluntad Popular) tomar “acciones inmediatas” y cumplir con lo acordado. Es decir, que el dirigente Alfonso Marquina sería el aspirante a la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) y la exrectora del CNE, Sobella Mejías, sería la candidata a la Gobernación larense.

Rechazan que entre “gallos y medianoche”, los jerarcas de la oposición hayan cambiado la orden y postulado a Mejías para la Alcaldía y a Florido para la Gobernación.

“Esta decisión favorece más a los intereses del partido de gobierno y atenta contra la unidad de los factores democráticos y contra el pueblo en general”, dice parte del escrito de Primero Justicia.

Por su parte, el exdiputado Marquina en respuesta a la postulación de Florido como el candidato de la derecha en Lara, solicitó a sus compañeros opositores “una explicación de esta absurda e irracional decisión que se tomó a las 3:00 a.m., casi que entre gallos y medianoche».

«¿Por qué si todos los factores del estado y muchas encuestas daban favorecidos a otros candidatos, se toma esta decisión excluyendo al único candidato (él) que decidió medirse en encuestas, primarias y que también dijo que podía participar en consenso y que cedió sus aspiraciones a la gobernación?”, agregó.