Sondeo revela que Lula da Silva derrotará a Bolsonaro en elecciones de Brasil
Foto: Lechuguinos.com

Luiz Inácio Lula da Silva ganaría elecciones de 2022 por casi seis puntos más que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según un sondeo.

La encuesta realizada por la consultora Atlas y publicada el jueves, indica que Lula da Silva (2003-2010) ganaría en las elecciones presidenciales de 2022 al actual jefe de Estado con lograr 44,9 por ciento de votos frente a 38,8 por ciento de votos de su rival.

La anulación de las condenas en contra de Lula, relacionado con su supuesta vinculación con la operación Lava Jato por el Tribunal Federal de Brasil aumenta la posibilidad de que el exmandatario vuelva a presentarse como aspirante a los comicios presidenciales.

Conforme al sondeo, el mandatario perdería los comicios si compitiera en la recta final con el laborista Ciro Gomes, con un 37,5 % frente al 44,7 % por ciento de los votos. Asimismo, si el Partido de los Trabajadores (PT) no presenta a Lula y fuera Fernando Haddad, quien fue el candidato presidencial de ese partido en las elecciones de 2018, el que llegara al segundo turno la victoria sería más ajustada, 43 % del izquierdista frente al 39,4 % de Bolsonaro.

Tal y como señala el sondeo, Bolsonaro solo podría ganar comicios con una diferencia más amplia ante el presentador de televisión Luciano Huck, que de momento no ha confirmado su candidatura con 37,3 % frente a 32,5 % de votos.

La encuesta fue realizada entre los días 8 y 10 de marzo en base a las opiniones de 3721 personas captadas a través de un sistema online.

El rechazo hacia Bolsonaro ha aumentado en Brasil por su mala gestión del coronavirus, causante de la COVID-19, hasta que el pueblo brasileño exige un proceso de destitución (impeachment) contra el mandatario por el colapso sanitario que experimenta el país.