Lula da Silva aseguró que Jair Bolsonaro es genocida fascista
Foto: Lechuguinos.com

La destitución de Bolsonaro, va viento en popa y ha sido impulsada recientemente por las contundentes protestas en todo Brasil.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva subraya que las protestas pueden impulsar el juicio político contra el actual mandatario Jair Bolsonaro y llevar a su destitución.

A través de un mensaje difundido el miércoles en la red social Twitter, Lula dijo que las protestas callejeras pueden contribuir a presionar al Congreso de Brasil para que abra un juicio político destituyente a Bolsonaro, ya que el Poder Legislativo ha ignorado todas las peticiones al respecto.

De hecho, Lula se refirió al rol que pueden desempeñar los manifestantes brasileños y al mismo tiempo hizo alusión a la petición presentada la misma jornada del miércoles por 11 partidos progresistas, movimientos sociales e incluso grupos de derecha a fin de que la Cámara de Diputados abra un juicio político y en seguida resulte en la destitución de Bolsonaro.

“Felicito a las fuerzas de oposición a Bolsonaro y a los movimientos sociales que consiguieron unificar las más de 120 peticiones de juicio político para presionar a Lira”, tuiteó el exmandatario, refiriéndose al presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira. “Espero que las manifestaciones en las calles convenzan al presidente de la Cámara a colocar la nueva petición en votación”, agregó.

El jefe de Estado brasileño está acusado de 23 diferentes delitos. El pedido de juicio político entregado el miércoles acusa al presidente de “presionar a los otros poderes”, “intentar disolver o impedir el funcionamiento del Congreso”, “amenazas a otras autoridades”, entre las que se citan parlamentarios y jueces del Supremo, o “incitar a los militares a una rebelión”, entre muchos otros cargos.