maria corina machado coincide
Foto: Lechuguinos.com

La opositora, María Corina Machado, coincide con el Gobierno de Nicolás Maduro, en la defensa del Esequibo y calificó de irrita solicitud de Guayana.

La dirigente opositora y exdiputada, María Corina Machado,coincide con el Gobierno de Maduro y calificó de irrito el proceso por la reclamación del territorio Esequibo que el régimen de Guyana pretende llevar a cabo en la Corte Internacional de Justicia.

Así lo manifestó a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, en los que aseguró que la lucha del país por recuperar dicho territorio es legítima.

“Hoy la Corte Internacional de Justicia inicia un proceso írrito, pues no tiene jurisdicción para procesar la arbitraria demanda interpuesta por Guyana. Sólo reconocemos el Acuerdo de Ginebra y los derechos de Venezuela que de él derivan. Es nuestra posición histórica y la defendemos”, señaló Machado.

En otro mensaje expresó: “Hoy convoco a cada venezolano, civil y militar, dentro y fuera del país, a reafirmar nuestros derechos sobre el territorio del Esequibo y su fachada atlántica”.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV