EEUU reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una conferencia de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores y recalcó que en Venezuela hay que celebrar ya que estas elecciones del 6D «se realizaron en paz, y hoy hay paz en Venezuela. Somos un pueblo de paz». 

Resaltó que las elecciones en los Estados Unidos representan una apertura a las comunicaciones entre ambas naciones. «Esperemos que se instale el nuevo Gobierno de Joe Biden y se abran posibilidades de diálogo», comentó el mandatario.

De igual modo, el primer mandatario aseguró que está siempre dispuesto a tener «diálogo y comunicación con los Estados Unidos (…) nosotros somos el poder en Venezuela».

Manifestó que este año el país ha pasado dos pruebas muy duras: La pandemia del coronavirus y el recrudecimiento de la guerra del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«Este 2020 ha sido un doble prueba, doblemente duro: la prueba mundial de la pandemia por coronavirus, Venezuela ha enfrentado con métodos propios y resultados ventajosos en relación al mundo desarrollado cómo Europa, EEUU y Brasil».

Adicionalmente, el presidente venezolano se dirigió al presidente estadounidense Donald Trump. «Pudo más Venezuela, no pudiste Donald Trump. Ni siquiera ganar las elecciones en EEUU ni sabotear las elecciones».

«El pueblo de Venezuela es el único que puede decir el futuro de nuestro país, el único que tiene capacidad de elegir de acuerdo a la Constitución, todos los cargos de mando en el país».

«Hemos cumplido con un objetivo, y es retomar pacíficamente con el voto popular la Asamblea Nacional. En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea por mandato de la Constitución», aseguró.

El presidente ratificó que el pueblo venezolano eligió de manera constitucional, la nueva Asamblea Nacional y el 5 de enero próximo se estrenará el Parlamento.

Globovisión