Maduro sobre Guaidó: El bobolongo está en la basura de la historia

El presidente maduro aseguró que el bobolongo Juan Guaidó está en la basura de la historia, por sus engaños y estafa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional (AN), en 2015, liderada por el dirigente de extrema derecha, el bobolongo Juan Guaidó, comenzaron las «penurias para el país, las dificultades para nuestro pueblo, de eso no podemos olvidarnos jamás».

También, Maduro calificó la pérdida del Parlamento Legislativo como «nefasta». «Ellos vinieron a dar golpes de Estado, a llamar a invasiones, toda la locura que se les ocurrió«.

Asimismo, catalogó como «bobolongo» al dirigente de extrema derecha, Juan Guaidó por intentar formar un gobierno paralelo, no establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela. «Luego un gobierno paralelo del imbécil, del bobolongo, ya en el basural de la historia está el bobolongo, en la basura de la historia».

Insta a revisar políticas públicas
Insta a revisar todas las políticas públicas del Estado nacional, desde los gobiernos nacionales y regionales hacia las comunas.

«Qué estamos haciendo con las comunas, qué no estamos haciendo y qué debemos hacer de aquí en adelante, revolucionar todo. Tenemos que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado», expresó desde el estado Lara, durante el 10º aniversario del “Golpe de Timón».

Asimismo, reafirmó la necesidad de revisar todas las leyes del poder popular, así como, simplificar todos los procesos para las comunas, consejos comunales y organizaciones populares.

«Quiero que el 2023 sea el año del poder comunal en Venezuela, decretar el 2023 el gran año del poder comunal en Venezuela y lograr que los poderes creadores del pueblo barran cualquier burocratismo, cualquier error», agregó el jefe de Estado.