Maduro: Volvieron a sacar el expediente del dólar paralelo, que el pueblo no se la cale

El Presidente Maduro aseguró que desde la derecha volvieron a sacar el expediente del dólar paralelo y pidió al pueblo no se la cale.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a luchar contra el dólar paralelo que, a su juicio, se ha disparado de manera exacerbada e injustificada para dañar adrede la recuperación económica que registra el país. En transmisión desde Adícora, estado Falcón, el Jefe de Estado llamó «inescrupulosos» a los comerciantes que aprovechan para elevar precios y «robar al pueblo».

«»Mientras ellos en el norte se están hundiendo, Venezuela va como un cohete. Tenemos un año ya, cuatro trimestres de crecimiento económico récord de más de 18%. Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo. Le pido al pueblo ‘máxima conciencia’, pido a los comerciantes ‘máxima conciencia’ y pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo. Hay un dólar de mercado legal, que es el del Banco Central de Venezuela. Es un dólar de mercado, no fijo. No me vengan con cuentos», expresó enfático.

Inescrupulosa política
«La cosa viene funcionando bien, se viene recuperando la economía, cada año que pasa damos un buen paso, damos un mejor paso. Estamos saliendo de la roncha que tuvimos años 18, 19, 20, 21 y entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo«, dijo el mandatario.

«No se la calen, que el pueblo no se la cale. ¡Basta de especulación! Vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica y que nadie le meta el palo a la rueda, que nadie trate de torpedear la recuperación económica», dijo.
Maduro explicó que su gobierno ha logrado en medio de la guerra no convencional desacelerar tremendamente la inflación, así como crear un sistema de cambio que ha funcionado bien. «Ahora tenemos que ir a la inversión social y crecer en los motores, en la industria, pero que nadie venga a sabotear el pueblo. ¿Qué queremos? ¿Que las cosas se echen a perder o queremos que se recuperen completamente?», se preguntó a modo de reflexión.