Marco Rubio
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 275
    Shares

El senador estadounidense Marco Rubio publica una foto sangrienta del exdictador libio Muamar Gadafi en clara amenaza a Maduro.

Ayer domingo, el legislador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, publicó un tuit con dos fotos de Gadafi. En la primera imagen se ve al exmandatario libio sonriendo relajado, pero en la otra se lo ve con el rostro ensangrentado, en el momento de ser linchado por una turba tras el golpe de Estado apoyado por EE.UU. en 2011.

El tuit de Rubio solo contenía estas dos fotos sin texto alguno, aunque varios internautas consideran que su mensaje constituye una amenaza al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que sufre intensas presiones de Washington para que abandone el poder.

El periodista estadounidense Ahmed Baba considera que la imagen envía “un mensaje a Maduro”, pero también advierte del peligro de publicar algo así para que los países teman “el modelo libio”.

Por su parte, el también periodista Ben Norton interpreta que el tuit de Rubio “amenaza a Venezuela con la misma muerte y destrucción” que sufrió Libia, y recuerda que el país norteafricano, al igual que Venezuela, es “una nación rica en petróleo”.

El senador estadounidense, una de las voces más críticas con el Gobierno de Maduro, publicó el mismo domingo otro mensaje de Twitter en el que amenazó al presidente venezolano con un creciente aislamiento internacional.

“Su aislamiento internacional crecerá, las rutas para evadir sanciones se reducirán y la disposición de muchas naciones para apoyar acciones multilaterales más fuertes para desalojarlos ha aumentado dramáticamente”, dijo.

El congresista de Florida, asimismo, ha llamado a los militares venezolanos a sublevarse contra Maduro y a apoyar al golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana de mayoría opositora y declarada en desacato, que se autoproclamó el pasado enero “presidente encargado” del país.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here