marta lucia ramirez vicepresidenta colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Una investigación de seis capítulos de la organización Insight Crime que revela la identidad del narcotraficante colombiano conocido como ‘Sebastián Colmenares’ o ‘Memo Fantasma’, da a conocer presuntos nexos entre el narcotraficante que identifican como Guillermo León Acevedo Giraldo y la vicepresidente Marta Lucia Ramírez.

Insight Crime señala que Rincón, propietario junto a su esposa de la empresa Hitos Urbanos, construyó un proyecto inmobiliario en un lote comprado por la familia del presunto narcotraficante. También relata la investigación que fue el prestamista Carlos Rodríguez quien introdujo a ‘Memo Fantasma’ con Marta Lucia Ramírez y que incluso la relación llegó a ser tan estrecha que la funcionaria lo recomendó para que recibieran a sus hijos en el colegio Nueva Granada de Bogotá.

«¿Cómo había logrado Memo convertir los lotes que compró en un enorme edificio como este? Nuevas indagaciones nos llevaron a la empresa que había gestionado el desarrollo y la construcción de Torre 85: Hitos Urbanos Limitada. Los accionistas de Hitos Urbanos eran Marta Lucía Ramírez (la actual vicepresidenta), su esposo Álvaro Rincón y su hija,» indica el informe. 

Jeremy McDermott, cofundador y codirector de Insight Crime, quien firma el documento, relata que conversó con la funcionaria quien aseguró que no conoce a ‘Memo Fantasma’ y que «simplemente es alguien con quien mi esposo hizo negocios». Además Ramírez asegura que incluso le pidió al general Naranjo que revisara sus antecedentes. 

W Radio Colombia