CNE garantiza el derecho al voto y a la salud en las elecciones parlamentarias
Foto: Lechuguinos.com

Más de 13 mil candidatos de los partidos opositores se inscribieron para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Aunque existe un minúsculo sector opositor que no participará en los comicios, otro grupo numeroso, decidió unirse a la fiesta electoral y es por eso que ante el Consejo nacional Electoral, se postularon más de 13 mil candidatos de partidos de la derecha a las parlamentarias, que aspiran un curul en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el país se encuentra dividido entre dos grandes sectores: Los que desean participar en las venideras elecciones parlamentarias y los que se niegan a seguir la ruta democrática.

“Nuestro país está organizado, dividido, en varios sectores: Un sector democrático del chavismo, profundamente democrático, que quiere ir a elecciones; un sector democrático de la derecha que quiere ir a elecciones y ha inscrito candidatos y candidatas”, afirmó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), quien también resaltó que “hay otro sector que en su locura sigue apostando a la desestabilización, a los golpes de Estado, a los intentos de magnicidio, a la violencia, y llaman a no votar”.

Puntualizó además, que “existe otro grupo, al que respetamos profundamente, que no tiene identificación política, que pudiera decirse que están desmotivados, que son indiferentes a un proceso electoral”.

Afirmó Cabello que para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre, están inscritos más de 13 mil candidatos y candidatas.

“564 son del Gran Polo Patriótico, más de 13 mil 500 son de la oposición. No se le ha negado a nadie el derecho a participar. La derecha ha participado, ha inscrito y se ha convertido en una opción. Ojalá se conviertan en una verdadera opción para los venezolanos y las venezolanas que no quieren a la Revolución”, apuntó el dirigente.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV