Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 179
    Shares

Un hombre abrió fuego contra decenas de personas en una mezquita de Nueva Zelanda dejando un saldo preliminar de 50 muertos y varios heridos.

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinta Arden confirmó que al menos 50 personas fueron asesinadas en una mezquita de la ciudad de Napier. Otras 48 tienen heridas de las cuales 20 son de gravedad, por lo que el saldo fatal aún puede aumentar. Entre las víctimas fatales hay niños.

El jefe de la policía, Mike Bush confirmó que el principal responsable es un supremacista blanco identificado con la extrema derecha

La policía del poblado de Christchurch donde ocurrió el atentado informó que tiene detenidos a 4 sospechosos. Uno de ellos está identificado como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, quien habría publicado un manifiesto en línea antes del ataque, que él mismo videograbó. Es un hombre blanco de origen australiano quién habría disparado durante 17 minutos a víctimas indefensas.

El terrorista grabó y transmitió en vivo con una cámara portátil sangrientas imágenes a manera de videojuego

En él se puede ver la visión subjetiva del tirador. Se observa cómo va circulando por la calle hasta que gira a la derecha y se adentra en un recinto. Después de cruzar parte del estacionamiento , aparece por primera vez en la imagen un fusil. Así inicia la masacre

Para empezar, acaba sin titubear con la vida de las personas que franquean la puerta de entrada al edificio. Acto seguido, y a punto de adentrarse en la mezquita, lanza el fusil al suelo para enarbolar una especie de metralleta que efectúa muchos más disparos en menos tiempo que el arma anterior.

Una vez ya dentro, va disparando a todo aquel que se cruza con él. Las imágenes son de una crudeza indescriptible. Se oyen los disparos que va efectuando y los gritos de las personas que ocupan la mezquita.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here