El 59,4% de venezolanos desea un diálogo entre el gobierno y la oposición
Foto: Lechuguinos.com

Según el último sondeo de la encuestadora Datanálisis tanto  mayoría del país desea un dialogo para superar las diferencias.

La más reciente encuesta de la empresa Datanálisis arroja como resultado que el 59,4% de venezolanos desea un diálogo entre el gobierno y la oposición, como lo ha venido promoviendo el presidente Nicolás Maduro,

La encuesta en línea, con una muestra de 500 entrevistas, refleja que tanto los oficialistas como opositores en el país apoyan la negociación entre la Administración de Nicolás Maduro y la oposición.

Según el sondeo, 63,1% de simpatizantes al chavismo, así como 68,3% de opositores aprueban el diálogo con acompañamiento internacional, mientras que 19% de venezolanos se opone.

Los números de Datanálisis muestran que la mayoría de venezolanos apuesta por una negociación para paliar la crisis del país que se agravó en 2020 por la pandemia de la COVID-19.

La comunidad internacional también apuesta al diálogo en Venezuela. Durante la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la alta Comisionada de DD. HH., Michelle Bachelet que apoya la negociación inclusiva para abordar las causas profundas de los retos actuales del país.

Por su parte, Maduro asegura que el diálogo es «el camino correcto» de la búsqueda de acuerdos y soluciones para Venezuela.

«Si algo hemos aprendido es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado, hablar el lenguaje de los venezolanos», dijo el mandatario socialista el pasado 7 de enero.