Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional del Gobierno de Iván Duque, reveló que uno de los supuestos mercenarios capturados en Haití, al parecer involucrados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, es familiar suyo. Se trata de Manuel Antonio Grosso Guarín, su primo.

“En la tarde de hoy, al conocer que un ciudadano colombiano, de segundo apellido Guarín, nacido en Sogamoso, tierra de mi padre, aparece involucrado en los acontecimientos ocurridos en Haití, consulté a mi padre si la persona en mención tenía alguna relación con la familia, teniendo en cuenta que sabía que uno de sus sobrinos había sido soldado profesional”, explicó Guarín, reseñó El Espectador.

De acuerdo con su comunicado, el padre del consejero para la Seguridad Nacional le explicó que Mauricio Grosso Guarín, uno de los señalados, es “hijo de uno de sus diez hermanos”. El funcionario de Gobierno aseguró que no conoce a su primo y que, a lo largo de su vida, jamás cruzó palabra con el antiguo militar, ni siquiera en el plano familiar.

“Los organismos de justicia deben adelantar la investigación y determinar las responsabilidades que correspondan. Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moïse deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya lugar”, concluyó Guarín.