CNE garantiza el derecho al voto y a la salud en las elecciones parlamentarias
Foto: Lechuguinos.com

Opositores y oficialistas, reunidos en la Mesa de Diálogo, rechazaron las presiones para aplazar las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Venezuela se acerca día a día a unas elecciones cruciales. Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre se abren paso a pesar de las críticas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Tras una reunión de la mesa de diálogo, donde se recordó un año desde el lanzamiento de la iniciativa de acercamiento, se insistió en que se vienen elecciones plurales, descartaron aplazar el proceso.

El negociador principal del Gobierno en el diálogo insistió en que se seguirá trabajando en generar más confianza en para los comicios de diciembre, pero puso un punto claro: no hay aplazamiento posible, esto también lo ratificó la oposición que participa en el diálogo.

Esta definición sobre la fecha ya fijada de las parlamentarias no es casual, responde a lo que pidieron voceros de la UE: un aplazamiento para hacer -dicen ellos- elecciones más creíbles. Aquí se les contestó, que están a participar con una misión de observación electoral.

Balance favorable después de un año de trabajo de esta mesa entre la oposición y el oficialismo. Aquí se ha defendido en particular el principal logro de esta mesa: las elecciones de diciembre  que se realizarán con participación de la oposición para renovar la totalidad de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de Venezuela.