Analista John M. Ackerman esbozó su opinión acerca de la posibilidad de México de surgir y recuperarse de los golpes del capitalismo salvaje

El próximo primero de julio la nación azteca elegirá a su presidente, es por ello, que el analista John M. Ackerman, explica al mundo  a través de un material audio visual, la trama de corrupción que hay detrás de los comicios presidenciales México.

Ackerman, explica que todos los aspirantes ultraderechistas, se encuentran divididos, pero igual siguen estando en campaña contra el candidato de izquierda López Obrador.

Según el analista la división de los opositores mexicanos “le abre una enorme ventana, para la esperanza este 1 de julio”.

Para dar a entender su análisis en cuanto a la “esperanza” que México tenga un gobierno de izquierda, Ackerman recuerda lo sucedido en el año 2006, cuando “el PRIN apoyo al PAN, con el fin de cerrarle el paso a Andrés López Obrador”.

“Elba Esther Gordillo operó, con los gobernadores del PRI para rellenar urnas a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México; ayudo a Calderón con más de 2 millones de votos” indicó el analista.

Asimismo, comenta que el año 2012 Calderón devolvió el favor a Peña Nieto, sacando del juego político a Josefina Vázquez Mota y se lanzó con todo el aparato estatal para apoyar a Peña Nieto, a quien denomino el “príncipe de Atlacomulco”.

Sin embargo, este año 2018 para el moderador, el panorama puede ser distinto, en vista de que los partidos tradicionales, PRAN Y PAN, ne vista de que se adversan internamente y ninguno dará su brazo a torcer, inscribiéndose todos en las presidenciales.

“Mientras, López Obrador sube y sube  sube como la espuma en las encuestas.” Iniciando con un 10 % arriba, luego un 18 % y ahora 22 %, indicios que le permiten al analista llegar a la conclusión de que México tiene la esperanza de salir de la crisis que se encuentra inmersa gracias al capitalismo salvaje; de llegar a la presidencia un hombre de izquierda.

 Redacción Lechuguinos