michelle bachelet guarda silencio
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

En el marco de una actividad por el Día Internacional de los DD.HH., los protestantes desplegaron una pancarta en la que decía «Chile despertó y le dispararon en los ojos», mientras que Michelle Bachelet se hacía la loca.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue increpada este martes en Madrid por un grupo de manifestantes que le mostraron su repulsa por la crisis social que vive el país sudamericano.

Fue al término del acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que la representante de la ONU participó en la Casa de América de la capital española junto a la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, y a la activista sudanesa Alaa Shala.

«Michelle escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos», gritaron los manifestantes en referencia a las víctimas de lesiones oculares durante las movilizaciones que desde hace semanas tienen lugar en las calles de las ciudades del país, en donde han muerto al menos 24 personas desde el pasado 18 de octubre. «ONU, entiende, en Chile matan gente», proclamaban junto a una pancarta en la que se podía leer «Chile despertó y le dispararon en los ojos».

La alta comisionada Bachelet salió por la puerta trasera antes de terminar el acto y se fue sin pena ni gloria y sin pararle a los manifestantes.

Redacción Lechuguinos